domingo, 5 de diciembre de 2010

VILLANCICO

http://www.pedropoveda.es/villancicos/
El villancico que vamos a cantar el día 22 se llama "EL BELÉN". En este enlace lo podemos escuchar para repasarlo. Si lo cantamos en casa , el día de la actuación nos saldrá muy bién. En clase lo ensayaremos con la señorita Minerva .Esta es la letra.

EL BELÉN
Cerca de mi casa
han puesto un Belén
y todo el que entra
sale hablando bien
yo lo quiero ver,
papá llévame,
quiero ver el Belén
y cuando salgamos
entramos otra vez
San José de barro,
María también,
el río de plata,
las rocas de papel,
y niños señalando
se quedan mirando
lo que le han traído
los Reyes Magos
al recién Nacido
Los pastores cantan,
la mula se levanta,
caramelos de menta
se dan en la puerta,
el portero te despide
con un villancico
y les regala globos
a los más chicos.

9 comentarios:

  1. ¿los niños de disfrazarán (pastor, paje, etc) para la actuación de la canción?

    ResponderEliminar
  2. Irán vestidos de pastores y pastoras.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hemos imprimido la letra del villancico, y nos hemos llevado la música en casa. Por las tardes estamos practicando todos, es divertido porque Herme quiere llevar la batuta y que los demás le sigamos, aunque parece que la letra le cuesta un poco, a Papa también jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, me parece un villancico con una letra demasiado larga y complicada, para que los niños puedan aprenderlo en tan poco tiempo ¿? Tengo serias dudas de cuál podrá ser el resultado de la actuación ¿No hay posibilidad de cambiarlo por otro que al menos les resulte conocido a los niños?

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Vanessa:
    El villancico lo ha elegido la srta. Minerva,porque a los niños le ha resultado muy divertido. Me preguntó mi opinión y me pareció bien. La verdad es que la letra es un poco difícil pero lo importante es que los niños se diviertan mientras aprenden algo nuevo. Estoy segura de que Irene no tendrá problema en aprenderlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A nosotros en un principio nos pareció también complicada la letra, pero hoy por ejemplo ya canta las dos primeras estrofas casi completas y la tercera ahí estamos. Los niños aprenden rápido.Seguro sale bien bonito la puesta en escena.

    ResponderEliminar
  7. A Ana le parece muy alegre y divertido. Lo cantamos todos los días y le encanta acompañarlo con los gestos. A su mamá también le gusta porque es diferente y así, ampliamos el repertorio de villancicos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ prueba superada !!!!!, anoche cantamos el villancico completo, completo y es verdad Emma que ahora me ha enseñado los gestos y queda muy bien, aunque su mama es un poco patosa para los gestos jejejeje.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de que os guste,estoy deseando de verlos. Seguro que les saldrá muy bien y pasaremos un ratito muy divertido. Saludos y felíz Navidad a todos/as

    ResponderEliminar