lunes, 14 de noviembre de 2011

EXCURSIÓN A PORZUNA

El día 11 de Noviembre fuimos de excursión al parque Porzuna de Mairena del Aljarafe, lo pasamos estupendamente, tuvimos mucha suerte porque hizo un día estupendo. Lo primero que hicimos fue ver un documental sobre Porzuna, protagonizado por "Olivito" la mascota del parque. En el documental nos explicaron todos los árboles, plantas y animales que viven en el parque, estuvo muy interesante. A continuación nos llevaron al comedor a tomar un rico desayuno saludable: pan con aceite y azúcar o tomate, manzana , batidos y zumos. Estaba muy rico y algunos repitieron varias veces.

Después de coger fuerzas dimos un paseo por el parque, pudimos observar lo bonito que está en otoño, durante el paseo nos quedábamos callados un ratito para oír los sonidos de la naturaleza. Vimos una laguna con muchos pececítos, también cogimos bellotas y algarrobas. Para descansar un ratito nos fuimos a los columpios, nos divertimos mucho pero se nos hizo corto.

A continuación nos fuimos a los talleres. Nos habían preparado unas actividades para conocer mejor el naranjo, árbol que hemos elegido desde nuestro Proyecto de Paz. Como los naranjos estaban dentro de la Hacienda Porzuna nos dejaron entrar para verlos y pintar con ceras blandas su huella. Tuvimos mucha suerte porque la Hacienda no se puede visitar normalmente, pero como en el parque no hay naranjos nos lo permitieron. Después pasamos a las aulas medioambientales y allí con pinturas de colores pusimos la huella de nuestra mano para ponerla al lado de la huella del tronco del naranjo. Con la huella de todos nos hicieron un libro que quedó precioso. Después nos fuímos a los viveros para plantar unas semillitas del naranjo en una macetita, que nos trajimos a casa. Hasta que llegó el autobús nos fuimos otro ratito a los columpios y nos lo pasamos de maravilla como veréis en los siguientes videos.








3 comentarios:

  1. Que bien lo pasaron!! muchas gracias Loli por compartir con los papas este día tan feliz para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo que dice Rosa.
    Mil graciassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras por participar y hacer comentarios tan agradables.Besos

    ResponderEliminar