domingo, 19 de febrero de 2012

ACTIVIDADES MES DE FEBRERO

Como os indicamos en una nota informativa el mes de Febrero iba a estar lleno de actividades literarias organizadas por la biblioteca del centro por ello, os recomiendo que entréis en su blog, su dirección es la siguiente: bibliotecalarosa.blogspot.com , pinchando en ella encontraréis informaciones muy interesante de los autores que estamos estudiando.
En la semana del 6 al 10 y con motivo del bicentenario del nacimiento del escritor inglés Charles Dickens trabajamos en clase algunos aspectos de su vida y obra, pintamos su retrato para hacer un mural que estará expuesto para el Día de Andalucía, también vimos un vídeo de sus¨" Cuentos de Navidad". Desde casa las familias están colaborando mucho, trayendo información del autor y de Londres.
 En la semana del 13 al 17 , con motivo de la visita de la escritora Carmen Gil, hemos trabajado una poesía de la autora titulada: "El equipo submarino" y la realización de un bonito mural para darle una sorpresa a la escritora recitando la poesía, que por cierto nos salió estupendamente pues nos la sabíamos entera.
En la semana del 20 al 24 trataremos la figura de Federico García Lorca y la ciudad de Granada con motivo de la celebración del día de Andalucía, aprovechamos para dar las gracias a las familias por todos los trabajos que han traído de dicho autor y de Granada.
Por último el viernes 24 de Febrero celebraremos junto con el día de Andalucía nuestro Carnaval, vendremos disfrazados de nuestra querida mascota Pinto y cantaremos canciones de carnaval y "La Tarara" compuesta por F. G. Lorca, esta canción la estamos preparando con la señorita Enma y nos sale muy bien.
 En la siguiente entrada veremos imágenes de la visita de Carmen Gil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario