sábado, 28 de mayo de 2011

DÍA DE LA FAMILIA

El pasado día 17 celebramos en nuestro colegio el día de la Familia, este curso coincide con el décimo aniversario de nuestro centro por eso hemos querido celebrarlo de una manera muy especial. Para este día había programadas una serie de actividades de "Puertas Abiertas" para toda la jornada a las que estaban invitadas todas las familias del centro.
Por la mañana las familias visitaron las aulas para participar en el taller denominado "El Periodico de los Sueños", este taller consitía en imaginar una serie de buenas noticias que nos gustaría ver en los periódicos para que mejoraran o solucionaran los problemas de la tribu en peligro de extinción que cada clase tuviera asignada, en nuestra clase la de "Los Masáis".
Hay que felicitar a nuestra clase por la alta participación de las familias tanto por la mañana como por la tarde y por la colaboración de algunas mamás en la preparación de la exposición sobre las tribus.
Para el periódico de los sueños hicimos con la ayuda de las mamás que pudieron venir, cuatro equipos y soñamos con cuatro noticias fabulosas para nuestra tibu: La creación de una escuela con transporte incluido para los niños y niñas Masáis. la prohibición de cotos de caza en territorios Masáis, Canalización de aguas y la creción de pozos de agua potable en sus tierras. Nos salieron unos trabajos preciosos y le contamos a nuestras mamás los grandes problemas de nuestra Tibu y todo lo que sabemos a cerca de ellos.

Por la tarde hubo muchas actividades : Inaguración de la exposición sobre las tribus en peligro de extinción, Talleres de culturas del mundo , de pulseras de Perú,taller de música y bailes latinos, degustación de té y pastelitos del mundo,entrega de premios de los participantes en el concurso de la biblioteca " Descubro a un personaje" y exposición de los trabajos y marcapáginas ,taller de máscaras, actuación musical de un gupo de alumnos/as y una feria del libro con grandes descuentos.
Nos divertimos mucho y el cole estaba precioso. A continuación podéis ver algunas imágenes de ese bonito día.









No hay comentarios:

Publicar un comentario