sábado, 7 de mayo de 2011

DÍA DEL LIBRO


El día 23 de Abril se celebra el día del Libro. En nuestro colegio se ha celebrado en la semana del 25 al 29 de Abril y hemos realizado muchas actividades programadas por las encargadas de nuestra biblioteca " la Rosa", con el fin de fomentar el hábito lector de todos los niños y niñas del centro. Las actividades que hemos hecho son las siguientes:



_ ATYL, Significa abandona todo y lee, el miercoles jueves y viernes a las nueve y media tocó el timbre y durante quince minutos dejamos lo que estabamos haciendo y la señorita nos leyó unos cuentos japoneses, se han elegido estos cuentos para solidarizarnos con este pais ya que está pasando por momentos muy tristes. los titulos de los cuentos son: El gorrión Herido, La capa Mágica del Tengu y ¿por que el Mar es Salado?. Estas historias pertenecen a una recopilación de un libro que tenemos en la biblioteca del colegio. Después de escuchar muy atentos los cuentos hicimos un dibujo de cada uno e hicimos un librito para llevarlo a casa para enseñarselo a papá y mamá.



_Mayores leen a Pequeños, Los alumnos/as de Primaria vienieron a leernos cuentos a los pequeños de Infantil, a nosotros nos leyeron los niños y niñas de quinto "A", .bajaron con su tutora la Srta. Mª carmen, ellos trajeron sus cuentos , nos sentamos en el porche y así cada uno tuvimos un compañero de lecura . Quedamos encantados de lo cariñosos que fueron con nosotros y de lo bien que sabían leer, nos portamos muy bien y estuvimos muy atentos. A los mayores también les gustó mucho esta experiencia.













_ "Descubro a un personaje". Ha sido muy divertido, la señorita nos enseñó una figura y nos iba dando pistas, tuvimos que descubrir si era un hombre o una mujer, a que se dedicaba, etc. Algunos niños lo descubrimos porque la señorita nos dijo que había escrito el libro de Tom Sawyer, así que averiguamos que se trataba de Mark Twain. La seño nos enseñó unas fotos del autor de joven y de anciano e hicimos su retato , algunos lo pintamos de joven y otro de cuando fue mayor. Con los retratos estamos haciendo un mural para las exposiciones del día de la familia y nos está quedando precioso .



_Campaña "Amor por los Libros". Estamos realizando con la ayuda de nuestros padres y madres un marcapáginas muy lindo con una frase de un libro que les haya gustado mucho a nuestros papás y el nombre del autor. Ya tenemos muchos la señorita nos ha felicitado por la alta participación en nuestra clase, también estarán expuestos para el día de la Familia.








Como os he contado ha sido una semana muy intensa y sobre todo hemos aprendido a amar a los libros, en definitiva a amar la lectura, por eso vamos a trabajar mucho para aprender a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario